La planificación óptima de las líneas de red teniendo en cuenta el transporte de larga distancia puede adaptarse al entorno de funcionamiento de la red ferroviaria de alta velocidad (HSR) y satisfacer la demanda de viajes de larga distancia. En primer lugar, la distancia de 1.500 km o más se define como distancia de transporte extralarga en función de la competitividad del mercado. Se analizan las dificultades del transporte directo o de transbordo para el transporte de larga distancia. El método directo de larga distancia se determina en función del volumen de pasajeros directos y el número de nodos importantes, mientras que el método de transbordo se representa teniendo en cuenta los tiempos de transbordo, las formas de organización, las variedades de esquemas y la comodidad. A continuación, se proponen ideas para optimizar el plan de líneas basándose en el esquema de transporte. Se desarrolla un modelo de optimización del plan de líneas de la red con un sistema de transporte a caballo que tiene en cuenta el transporte de larga distancia. El modelo, que minimiza el coste del viaje y los gastos de funcionamiento del tren, optimiza la frecuencia de los trenes y el plan de paradas con el sistema de transporte a caballo. Por último, el método y el modelo de optimización se verifican mediante la red que toma como núcleo el HSR Baoji-Lanzhou. El resultado óptimo es beneficioso para mejorar la eficiencia de la operación y la competitividad del mercado de HSR.
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