Los horarios de parada de los trenes de pasajeros son importantes para la planificación de la explotación de los trenes de alta velocidad, y deciden la calidad del servicio a los pasajeros y la eficiencia del transporte. Este documento analiza la manifestación específica de la comodidad de viaje de los pasajeros y propone los conceptos de accesibilidad entre estaciones y grado de accesibilidad. Teniendo en cuenta tanto los beneficios económicos de las empresas ferroviarias como la comodidad de viaje de los pasajeros, se establece un modelo de optimización multiobjetivo. El objetivo del modelo es minimizar el coste de la parada y maximizar la comodidad del viaje de los pasajeros. Se aplican varias restricciones al establecimiento del modelo, incluyendo el número de paradas realizadas por trenes individuales, la frecuencia de servicio de trenes recibida por cada estación, la sección de operación y la variable 0-1. Se diseña un algoritmo genético híbrido para resolver el modelo. Tanto el modelo como el algoritmo se validan mediante un caso práctico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Optimización de colonias bacterianas
Artículo:
Nuevas fórmulas de expansión para una familia de funciones zeta de Hurwitz-Lerch generalizadas.
Artículo:
Mecanismo dinámico de aumento de temperatura y algunos factores de control del acoplamiento del embrague húmedo
Artículo:
Tensores de Killing-Yano fraccionarios y vectores de Killing utilizando la derivada de Caputo en algunos espacios curvados de una y dos dimensiones.
Artículo:
Un controlador PI no lineal continuo de orden fraccionario para aplicaciones de control de frecuencia primaria
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo