En la práctica, la programación de vehículos se planifica en un horario variable, de forma que las horas de salida de los viajes puedan desplazarse en rangos tolerables, en lugar de en un horario fijo, para disminuir el tamaño necesario de la flota. Este artículo investiga el problema de la programación de vehículos en un horario variable con la restricción de que cada vehículo puede realizar un número limitado de viajes. Dado que el modelo basado en la conexión es difícil de resolver mediante software de optimización para una instancia a mediana o gran escala, se desarrolla un modelo basado en la trayectoria diseñada. Se propone un algoritmo Benders-and-Price que combina la descomposición Benders y la generación de columnas para resolver la relajación LP del modelo basado en el camino, y se utiliza un Branch-and-Price a medida para obtener la solución entera. Los experimentos numéricos indican que un enfoque de horario variable puede reducir el tamaño de flota necesario con una desviación de horario tolerable en comparación con un enfoque de horario fijo. Además, el algoritmo propuesto es muy superior a GUROBI en términos de eficiencia computacional y garantiza la calidad de la solución.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Predicción de probabilidades de colisión en zonas de trabajo mediante agrupación: Aplicación en el despliegue óptimo de equipos de respuesta en carretera
Artículo:
Identificación de los cinco grandes rasgos de la personalidad a través de los datos del bus de la red de área de controladores
Artículo:
Examen del impacto de las condiciones meteorológicas adversas en la fiabilidad del tiempo de viaje en los corredores urbanos de Shanghai
Artículo:
Evaluación robusta de la capacidad de la red de transporte en condiciones de incertidumbre de la demanda
Artículo:
Investigación sobre la utilización de la energía de frenado regenerativo del metro basada en un algoritmo mejorado de evolución diferencial
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo