En el proceso de planificación operativa del transporte público, el tiempo de espera de un pasajero es un elemento muy crítico para juzgar el servicio al pasajero. La sincronización de horarios es una estrategia útil para reducir el tiempo de espera de los autobuses y mejorar la conectividad del servicio. Este artículo desarrolla un modelo ampliado de programación de vehículos, teniendo en cuenta los intereses de los pasajeros y los operadores para lograr la optimización de la sincronización de horarios integrada con la programación de vehículos y considerando el coste de espera de los pasajeros. Se formulan funciones deficitarias en las terminales. Para la programación de los vehículos se utilizan las técnicas de Deadheading (DH), shifting departure time (SDT) y network flow, teniendo en cuenta los tiempos de espera de los pasajeros. Se realiza un estudio experimental en Pekín y se seleccionan tres líneas de autobús importantes como red regional de autobuses para demostrar la metodología desarrollada. Los resultados muestran que se minimizan tanto el tamaño de la flota de los operadores de autobuses como el coste de espera de los pasajeros. Por ejemplo, el tamaño mínimo de la flota puede reducirse de 28 vehículos a 24, mientras que los tiempos de espera de los pasajeros son inferiores a 20 minutos en esta red multidepósito.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Cada segundo cuenta: Integración de Edge Computing y arquitectura orientada a servicios para la gestión automática de emergencias
Artículo:
Un novedoso sistema de recopilación de macrodatos para la supervisión y el análisis de la eficiencia energética de los buques basado en el sistema BeiDou
Artículo:
Optimización discreta de la reprogramación de trenes en ferrocarriles de vía única: Jerarquía de agrupación y búsqueda heurística
Artículo:
Examen del impacto de diferentes funciones periódicas en los enfoques de predicción del tiempo de viaje en autopista a corto plazo
Artículo:
Mejora de la infraestructura de detección basada en vídeo para el reconocimiento automático de buques y el análisis de su comportamiento