Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Transfer Robustness Optimization for Urban Rail Transit TimetablesOptimización de la robustez de los horarios de transporte ferroviario urbano

Resumen

Un buen horario no sólo debe ser eficiente, sino también eficaz para prevenir y contrarrestar los retrasos. En las redes de transporte ferroviario urbano, los pasajeros en transbordo pueden perder el tren de enlace programado debido a un retraso del tren de enlace, lo que les ocasiona un aumento de los costes del viaje. Teniendo en cuenta que los suplementos de tiempo de funcionamiento y los tiempos intermedios de transbordo tienen efectos diferentes en los planes de viaje de los pasajeros que realizan transbordos y los que no, formulamos una función de costes de viaje adicionales previstos (EETC) para equilibrar adecuadamente la eficiencia y la robustez, que luego se implementa en la construcción de un modelo robusto de optimización de transbordos con el objetivo de minimizar el EETC total. A continuación, para mejorar la eficiencia computacional, proponemos un enfoque de linealización aproximada para la función EETC e introducimos dos tipos de variables binarias y variables auxiliares de sustitución para convertir el modelo no lineal en un modelo lineal de enteros mixtos. Los resultados experimentales demuestran que nuestro método propuesto puede aportar soluciones aplicables en la práctica con reducciones significativas tanto del EETC como de la probabilidad de perder una transferencia.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento