En este artículo se propone un nuevo método basado en la programación difusa para optimizar la temporización de señales en intersecciones aisladas. Teniendo en cuenta toda la eficiencia de la operación de la intersección de manera integral, la capacidad de tráfico, el retraso del ciclo del vehículo, las paradas del ciclo, y la emisión de gases de escape se eligen como objetivos de optimización para establecer una función multiobjetivo en primer lugar. A continuación, se emplea un enfoque de programación de compromiso difuso para dar diferentes coeficientes de peso a varios objetivos de optimización para diferentes estados de ratios de flujo de tráfico. A continuación, la función multiobjetivo se convierte en una función objetivo única. Mediante el algoritmo genético, se puede obtener el ciclo de señal optimizado y el tiempo verde efectivo. Por último, se compara y analiza el rendimiento del método tradicional y del nuevo método propuesto en este artículo mediante el software VISSIM. Se puede concluir que la temporización de la señal optimizada en este trabajo puede reducir eficazmente los retrasos y las paradas de los vehículos, lo que también puede mejorar la capacidad de tráfico de la intersección.
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