La seguridad y la eficiencia son dos cuestiones críticas en los cruces de carretera y ferrocarril (HRGC) y sus intersecciones cercanas. Los programas estándar de optimización de señales de tráfico no están diseñados para trabajar en redes de carreteras que contienen múltiples HRGC, porque su suposición subyacente es que el tráfico de la carretera está en estado estacionario. Durante un evento ferroviario, no se dan las condiciones de estado estacionario. Esto es especialmente cierto en los corredores que experimentan un elevado tráfico ferroviario (por ejemplo, más de 2 trenes por hora). En esta situación, predominan las condiciones no estacionarias. Este trabajo desarrolla una metodología basada en la simulación para optimizar el plan de temporización de señales de tráfico en corredores de este tipo. El objetivo principal es maximizar la seguridad, y el secundario, minimizar los retrasos. En la metodología propuesta se utiliza un algoritmo genético (AG) como método de optimización. En la metodología propuesta se integraron una nueva estrategia de preferencia de transición para vías dobles (TPS_DT) y un modelo de predicción de llegada de trenes. Se utilizó como red de estudio una red de vías urbanas con múltiples HRGC en Lincoln, NE. Para la evaluación se utilizó el modelo de microsimulación VISSIM, que se calibró en función de las condiciones del tráfico local. Se realizó un análisis de sensibilidad con diferentes escenarios de tráfico ferroviario. Se concluyó que la metodología puede mejorar significativamente tanto la seguridad como la eficiencia de los corredores de tráfico con HRGCs.
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