Con el fin de diseñar una ruta optimizada para los barcos de acuerdo con los beneficios económicos; evitar el mal tiempo; reducir los desvíos innecesarios; acortar el tiempo de navegación; y lograr el propósito de seguridad, ahorro de combustible y llegada puntual, este trabajo toma la marca de navegación como el nodo del árbol, toma la conexión de las marcas de navegación adyacentes como la ruta del árbol, y divide la distancia de las boyas adyacentes por la velocidad del barco como el coste de la ruta. El cálculo de la velocidad recoge los datos hidrometeorológicos actuales, como los del viento y las olas, utiliza la fórmula de desaceleración de Aertssen para ajustar la velocidad y mejora a Dijkstra para encontrar el camino más corto. En el experimento, se comparan dos rutas desde Dongdu a Xiamen Gang Kou en condiciones de mal tiempo. La ruta 1 tiene una velocidad media del viento de 5,877 m/s, una velocidad de las olas de 0,860 m/s y una distancia total de 34717 m. La ruta 2 tiene una velocidad media del viento de 8,503 m/s, una velocidad de las olas de 1,429 m/s y una distancia total de 30223 m. La velocidad calculada del barco en la ruta 1 es de 12,243 km, y su tiempo de viaje es de 1,53 h. La velocidad calculada del barco en la ruta 2 es de 10,523 km, y su tiempo de viaje es de 1,55 h. Aunque la distancia total de la ruta 1 es mayor, los barcos tardan menos en viajar por la ruta 1. Los resultados experimentales verifican la eficacia del algoritmo de navegación basado en el árbol de rutas más cortas de mapas meteorológicos inciertos.
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