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Micromobility Station Placement Optimization for a Rural SettingOptimización de la ubicación de estaciones de micromovilidad en un entorno rural

Resumen

La micromovilidad es una modalidad de transporte en evolución que utiliza pequeños vehículos de tracción humana o eléctrica para desplazar a las personas en distancias cortas. Los planificadores esperaban que el uso compartido de bicicletas, la primera forma de micromovilidad, redujera la congestión del tráfico, disminuyera el coste de los desplazamientos, redujera la contaminación, permitiera la conectividad con otros modos de transporte y fomentara la salud pública. Sin embargo, las opciones de micromovilidad también plantearon nuevos retos, como la dificultad de las decisiones de ubicación para fomentar la adopción y minimizar los conflictos con otros modos de transporte. Las decisiones de despliegue adecuadas dependen de las características medioambientales y demográficas únicas de un lugar. La mayoría de los estudios analizan despliegues en zonas urbanas de alta densidad. Esta investigación determina las mejores ubicaciones para 5 nuevas estaciones de uso compartido de bicicletas en Fargo (Dakota del Norte), una pequeña zona urbana en la zona rural de Estados Unidos. El flujo de trabajo combina un sistema de información geográfica (SIG), clasificaciones del nivel de estrés del tráfico (LTS) y modelos de optimización de la asignación de ubicaciones. El análisis espacial tuvo en cuenta 18 ubicaciones de estaciones candidatas y eliminó las que se encontraban dentro de la distancia de 700 metros a pie de la isocrona de las 11 estaciones existentes. Este estudio de caso demuestra un flujo de trabajo escalable que los planificadores pueden repetir para lograr despliegues de micromovilidad sostenibles teniendo en cuenta el uso del suelo, la densidad de población, los puntos de actividad y las características de las vías disponibles en su entorno único.

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