En los últimos años, los sistemas de bicicletas compartidas de flotación libre (FFBSS) se han desarrollado considerablemente en China. Al no ser necesario construir estaciones de bicicletas, este sistema puede reducir sustancialmente el coste en comparación con los sistemas tradicionales de bicicletas compartidas. Sin embargo, los FFBSS también se han convertido en una causa crítica de desorden en el aparcamiento, especialmente durante las horas punta de la mañana y la tarde. Para solucionar este problema, los gobiernos locales estipularon que los FFBSS deben desplegar estaciones virtuales cerca de las estaciones de transporte público y de los principales establecimientos. Por lo tanto, la asignación de la ubicación de las estaciones virtuales se tiene suficientemente en cuenta en los FFBSS, lo que es necesario para resolver el desorden de aparcamiento y satisfacer la demanda de los usuarios, simultáneamente. El objetivo de este estudio es optimizar la asignación de ubicaciones de estaciones virtuales que puedan satisfacer la creciente demanda de los usuarios mediante el análisis de los datos de uso de sus bicicletas compartidas. Este problema de optimización se formula generalmente como un modelo de programación lineal mixta entera (MILP) para maximizar la demanda de los usuarios. Como solución alternativa, este artículo propone un algoritmo de clustering, que puede resolver este problema en tiempo real. Los resultados experimentales demuestran que el modelo MILP y el método propuesto son superiores al método K-means. Nuestro método no sólo proporciona una solución para maximizar la demanda de los usuarios, sino que también ofrece un esquema de diseño optimizado de las FFBSS que representa las características de las estaciones virtuales.
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