Este artículo investiga el problema de la optimización de la velocidad de navegación de los portacontenedores y del despliegue de la flota en una red intercontinental de transporte marítimo de línea. Teniendo en cuenta el valor temporal de la carga de contenedores, se analizan tres tipos de impacto de los cambios de velocidad de navegación en los tramos largos de cada ruta marítima y se propone una estrategia de tarifas de flete basada en el tiempo. A continuación, el problema de optimización se formula como una programación no lineal de enteros mixtos. Su objetivo es maximizar los beneficios totales de un transporte marítimo de línea regular de contenedores. Para encontrar la solución óptima al modelo y mejorar la eficiencia de la solución del mismo, se propone un algoritmo de discretización. Los resultados numéricos verifican la aplicabilidad del modelo propuesto y la eficacia del algoritmo. Además, la estrategia de tarifas de flete basadas en el tiempo permite obtener más beneficios que la estrategia de tarifas de flete fijas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Predicción de colisiones en calzada mojada mediante el modelo binomial negativo de mezcla finita y truncamiento cero
Artículo:
Un modelo de equilibrio de red estocástico de dos clases en condiciones meteorológicas adversas
Artículo:
Política conjunta de inventarios y fijación de precios para un modelo de cadena de suministro online y offline con tasa aleatoria defectuosa y transporte de retorno de artículos
Artículo:
Potencialidades de los vehículos autónomos para la vigilancia en línea del volumen de tráfico en las autopistas
Artículo:
Extracción de trayectorias de vehículos mediante vehículos aéreos no tripulados en condiciones de tráfico congestionado
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones