Teniendo en cuenta la amplia aplicación del mantenimiento basado en la condición en la práctica del mantenimiento de motores de aviación, es posible que los motores de aviación lleven a cabo su mantenimiento preventivo justo a tiempo (JIT) planificando razonablemente sus visitas al taller (SV). En este estudio, se propone un enfoque para tomar decisiones de mantenimiento preventivo siguiendo el concepto de JIT. En primer lugar, se desarrolla un modelo de espacio de estados (SSM) basado en el margen de temperatura de los gases de escape para predecir la vida útil restante (RUL) del motor. En segundo lugar, se analiza el efecto de las decisiones de SV sobre el riesgo y el nivel de servicio (SL), y se realiza una optimización de las decisiones de SV del aeromotor basada en el RUL y el tiempo de reparación estocástico para llevar a cabo el modo JIT con los requisitos de seguridad y SL. Por último, se presenta un estudio de caso en el que se consideran dos motores CFM-56 para demostrar el enfoque propuesto. Los resultados muestran que la precisión predictiva de RUL con SSM es mayor que con regresión lineal, y el proceso de decisiones SV es simple y factible para que las aerolíneas mejoren el nivel de gestión de inventario de sus motores aéreos.
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