Con la profundización constante de la reforma ferroviaria en China, la competencia entre el transporte de pasajeros por ferrocarril y otros modos de transporte de pasajeros se ha hecho cada vez más feroz. En esta situación, la estructura tarifaria unitaria e inmutable existente se convierte gradualmente en un obstáculo para el aumento de los ingresos ferroviarios y el desarrollo del sistema ferroviario. Este documento examina un nuevo método para la estrategia de optimización de tarifas de billetes basado en la teoría de la gestión de ingresos. Partiendo de la premisa de que sólo puede ofrecerse un tipo de tarifa para cada OD al mismo tiempo, este documento aborda las cuestiones de cómo determinar el número de tipos de tarifas y el precio de cada uno de ellos. En primer lugar, basándonos en la estrategia de tarificación por tramos, construimos un modelo de optimización de tarifas de billetes. Tras transformar este modelo en un programa convexo, resolvemos el problema original encontrando el punto Kuhn-Tucker (K-T) del programa convexo. Por último, verificamos el método propuesto con datos reales de la línea de alta velocidad Pekín-Shanghai. El resultado del cálculo muestra que nuestra estrategia de precios no sólo puede aumentar los ingresos, sino que también contribuye a regular la demanda existente y a estimular la demanda potencial.
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