En este trabajo se propone un nuevo enfoque para diseñar un sistema de cita previa para camiones (TAS) en las terminales de contenedores. Mientras que la gran mayoría de las investigaciones publicadas analizan el SAT desde la perspectiva de las empresas de transporte y las operaciones de las terminales, en este trabajo el tema se centra en los conductores de camiones. El objetivo de este enfoque es demostrar que es posible aumentar la satisfacción de los conductores, lo que mantendrá los efectos positivos que el SAT proporciona al puerto. Para ser más precisos, el enfoque se centra en explotar el hecho de que los conductores de camiones individuales realizan múltiples visitas a la terminal de contenedores en un día. A partir de esta información, se define un problema de programación y se desarrolla el correspondiente modelo de programación entera. Los beneficios potenciales del enfoque propuesto se evalúan para los puertos de Los Ángeles y Seattle. Para ello se han generado instancias del problema basadas en la distribución del número de visitas diarias de camiones al puerto, el número de horas de trabajo diarias de los conductores y las distancias (longitudes) de los movimientos individuales de las carretillas para los puertos correspondientes. Los resultados de los experimentos computacionales realizados muestran que el uso del enfoque propuesto puede afectar positivamente a los tiempos de espera en las puertas y a la satisfacción de los conductores de camiones. Además, se demuestra que este tipo de enfoque favorece a los conductores más experimentados, lo que tiene el potencial de proporcionar beneficios adicionales al puerto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Control magnetohidrodinámico de los flujos de separación hipersónicos
Artículos:
Investigación sobre la tecnología de control del campo de flujo combinado de chorro y cono rectificador
Documento Editorial:
Optimización y control: una necesidad en la nueva era
Videos:
Sincronización caótica en redes de unidades no lineales con acoplamientos con retardo
Artículos:
Identificación de modelos dinámicos para un helicóptero no tripulado de pequeña escala mediante un enfoque integrado
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.