A los pasajeros les gustaría elegir el tren más adecuado en función de sus preferencias de viaje, gastos y horario de trenes en el corredor ferroviario de alta velocidad. Mientras tanto, el departamento ferroviario ajustará constantemente el horario de los trenes en función de la distribución de los flujos de pasajeros durante un día para lograr el plan óptimo de costes de explotación y ahorro de consumo energético. La cuestión es cómo satisfacer las distintas necesidades de viaje de los pasajeros y alcanzar los objetivos sostenibles de los proveedores de servicios. Por lo tanto, es necesario diseñar un horario ferroviario de alta velocidad orientado a la demanda y respetuoso con el medio ambiente. Este trabajo formula la optimización del horario de trenes para un determinado corredor ferroviario de alta velocidad, que se basa en los intereses tanto de los pasajeros como del departamento de transporte. En particular, se construye una red espacio-temporal con un arco de salida virtual para analizar los costes de viaje generalizados de los pasajeros de cada origen-destino (OD), y se utiliza un modelo de programación de dos niveles para optimizar el problema. El modelo de programación entera superior considera como objetivo la minimización del coste de explotación, que se simplifica al tiempo de viaje mínimo del total de trenes. El nivel inferior es un modelo de equilibrio de usuario que ordena cada flujo de pasajeros del OD a diferentes trenes. Se diseña un algoritmo metaheurístico general avanzado integrado con el método de Frank-Wolfe para implementar el modelo de programación de dos niveles. Por último, se lleva a cabo un experimento numérico en el mundo real para verificar la eficacia tanto del modelo como del algoritmo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Gestión de proyectos, norma GTC-ISO 21500:2013 y PMBOK: una breve revisión de la literatura
Artículo:
Transporte Inteligente Basado en Blockchain: Un sistema de aplicación GCU sostenible
Artículo:
Control de señales con prioridad para autobuses teniendo en cuenta los retrasos de pasajeros y peatones de las intersecciones adyacentes
Video:
Trazabilidad en la cadena de suministro: RFID y otros ingredientes.
Artículo:
Enfoque de evaluación multidimensional difusa de la privación de viajes en pequeñas ciudades subdesarrolladas: Estudio de caso de Lhasa, China