En el motor diesel en funcionamiento, los procesos de atomización por pulverización, combustión mixta y conversión de energía térmica son inseparables, lo que dificulta la investigación del efecto de atomización por separado. Este estudio se llevó a cabo para mejorar la eficiencia de atomización del éster metílico de ácidos grasos de soja (SFAME) en el motor, para lograr el mínimo consumo efectivo de combustible específico en condiciones específicas de trabajo del motor, la combinación de diferentes parámetros de inyección se exploraron en la influencia del consumo efectivo de combustible específico a temperatura elevada fule. Se estableció un modelo de predicción del consumo específico efectivo de combustible basado en una máquina de vectores de soporte (SVM). Con muestras pequeñas, se determinó la relación funcional intrínseca y se validaron los mejores parámetros de inyección en siete condiciones experimentales diferentes. Los resultados del estudio han demostrado que el proceso de conversión pulverización-térmica-potencia del motor podría simularse con precisión mediante el uso de SVM. Será más favorable para mejorar el efecto de aplicación del biodiésel en el motor seleccionar la temperatura del combustible como parámetros de inyección que influyen en el efecto de atomización. Además, el uso de métodos de enumeración-verificación para simular los parámetros podría ahorrar muchos recursos en comparación con experimentos similares.
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