Los atracaderos y las gras de muelle son recursos escasos en el sistema de terminales de contenedores. Si se planifica razonablemente el equipamiento, se podra mejorar la calidad del servicio y reducir el coste de explotacin de la terminal. Adems, la competencia entre los puertos no se limita a la calidad del servicio de la terminal, el rendimiento y la escala, sino que tambin compite por un bajo consumo de energa y una baja contaminacin. Con el fin de reducir las emisiones de dixido de carbono, este documento desarrolla un modelo de optimizacin multiobjetivo para la asignacin conjunta de los amarres de la terminal de contenedores y las gras de muelle. El modelo se desarrolla sobre la base de la preferencia de los buques por los atracaderos, y se ha tenido en cuenta el impacto del coste de las emisiones de carbono en las operaciones de la terminal. Se ha considerado el coste del carbono desde dos aspectos, a saber, la reduccin del coste de explotacin de los buques y la minimizacin del tiempo medio de espera y del retraso en la salida de los buques. Para resolver el modelo se ha utilizado el algoritmo gentico adaptativo mejorado. Se ha utilizado una terminal de contenedores de Ningbo como caso de estudio. Se ha calculado el coste de las emisiones de carbono del sistema de funcionamiento de los atracaderos y las gras de muelle. Se ha evaluado la influencia de la variacin del coste de las emisiones de carbono en el esquema de configuracin de los atracaderos y las gras de muelle. El resultado demuestra que la consideracin del coste del carbono puede hacer que el funcionamiento de los atracaderos y las gras de muelle sea ms ecolgico y razonable. Se observa que el valor de la funcin objetivo del esquema conjunto es un 5,92% inferior al del esquema tradicional, y el coste de explotacin de la terminal con restricciones de emisiones de carbono es un 11,76% inferior al de la terminal sin restricciones de emisiones de carbono.
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