Con el fin de mejorar el rendimiento del deslizamiento y reducir el dao por extrusin de la tubera de perforacin en el equipo de perforacin, en este artculo se ha investigado la optimizacin de los parmetros estructurales y la forma de los dientes del deslizamiento mientras se sujeta la tubera de perforacin. En la macroescala, los parmetros estructurales del deslizamiento se han optimizado con el mtodo de superficie de respuesta (RSM) y el Algoritmo Gentico Multiobjetivo (MOGA). Los resultados de la optimizacin mostraron que el peso del deslizamiento se redujo de 3,99 kg a 2,91 kg y la deformacin mxima de la tubera de perforacin se redujo de 3,75 mm en ambos lados a 2,56 mm en ambos lados. En la microescala, se haba establecido un modelo matemtico para los dientes de deslizamiento simple mientras se sujetaba la tubera de perforacin con el fin de proporcionar una descripcin detallada para calcular el coeficiente de friccin equivalente y proporcionar la relacin entre el par de friccin con la resistencia a la compresin admisible. Adems, se utiliz el modelo de elementos finitos establecido por ABAQUS para verificar el modelo matemtico, y la comparacin de los resultados demostr la precisin del modelo matemtico de los dientes de deslizamiento al sujetar la tubera de perforacin. De acuerdo con el modelo matemtico de los dientes de deslizamiento en el equipo de perforacin, mientras se sujeta la tubera de perforacin, la forma ptima de los dientes de deslizamiento en el equipo de perforacin se logr bajo la siguiente condicin: la pendiente de los dientes de deslizamiento es de 60, la anchura superior de los dientes de deslizamiento es de 1,5 mm, y la profundidad de los dientes de deslizamiento que sujetan la tubera de perforacin es de 0,5 mm. El coeficiente de friccin equivalente puede aumentarse de 1,73 a 2,06, y el resultado ptimo aumenta un 11,3%.
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