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Optimization of Post-Tensioned Box Girder Bridges with Special Reference to Use of High-Strength Concrete Using AASHTO LRFD MethodOptimización de puentes de vigas cajón postensadas con especial referencia al uso de concreto de alta resistencia utilizando el método AASHTO LRFD.

Resumen

Con la implementación obligatoria de las especificaciones LRFD por parte de la Administración Federal de Carreteras, muchos departamentos estatales de transporte (DOTs) ya han comenzado a implementar las especificaciones LRFD desarrolladas por la AASHTO. Muchos aspectos de las especificaciones LRFD están siendo investigados por los DOTs e investigadores con el fin de lograr una implementación sin problemas para fines de diseño y análisis. Este documento presenta la investigación sobre varios aspectos de diseño de puentes de vigas cajón postensadas diseñados por las Especificaciones LRFD utilizando concreto convencional o concreto de alta resistencia (HSC). Se desarrolló específicamente una aplicación de hoja de cálculo informática para esta investigación. Es capaz de analizar, diseñar y evaluar el costo de la superestructura de un puente de viga cajón postensada de colado in situ. El diseño óptimo de una viga cajón postensada es alcanzable mediante la correcta selección de variables de diseño. La evaluación de costos de superestructuras con diferentes configuraciones geométricas y

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