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Joint Resource Allocation and Power Control Based on Vehicle’s Motion Characteristics in NOMA-Based V2V SystemsAsignación conjunta de recursos y control de potencia basados en las características de movimiento del vehículo en sistemas V2V basados en NOMA

Resumen

Debido a la alta utilización del espectro de acceso múltiple no ortogonal (NOMA), se convierte en una de las tecnologías candidatas potenciales para los futuros sistemas de comunicación inalámbrica. Mientras tanto, en la Nueva Radio, el Vehículo a Todo (V2X) se ha propuesto como un tema prometedor en el Proyecto de Asociación de la 3.ª Generación (3GPP). Este artículo estudia el mecanismo de asignación de recursos con estrategia de control de potencia que aprovecha plenamente las características de movimiento de los vehículos en el sistema de comunicación Vehículo a Vehículo (V2V) basado en NOMA. En primer lugar, los vehículos se agrupan según sus características de movimiento mediante clustering espectral. Luego, los vehículos que están en el mismo grupo se les asignan el mismo recurso inalámbrico con la estrategia NOMA. Se han diseñado dos métodos de agrupación para escenarios de autopista y urbano por separado. Después, la potencia de transmisión de los vehículos se ajusta en función del resultado de la estrategia de control de potencia utilizando Q-learning. Los resultados de la simulación muestran que el rendimiento del sistema V2V en términos de Proporción de Paquetes Recibidos (PRR) puede mejorar notablemente mediante el mecanismo propuesto de asignación conjunta de recursos NOMA y control de potencia en comparación con el método típico de asignación de recursos basado en detección de energía.

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