El coste de las emisiones de carbono es una medida potencialmente eficaz para restringir la contaminacin por hidrocarburos en el comercio martimo internacional. Los operadores de buques persiguen la minimizacin del coste total, mientras que el coste del viaje implica cada vez ms la sustitucin del combustible limpio y la modificacin del coste de la ruta de navegacin. Se desarrolla un mtodo de optimizacin flexible centrado en la maximizacin del beneficio total en trminos de optimizacin de la velocidad de navegacin y de saltos de un solo puerto que integran la influencia de las emisiones de carbono. Para validar la eficacia de los modelos propuestos, se aplica una ruta martima real de Shanghai a Rotterdam. Los resultados muestran que el beneficio de la ruta es voltil en funcin de la velocidad de navegacin y el nmero de escalas. Sin embargo, el beneficio se maximizar cuando se aplique el salto a un solo puerto y, al mismo tiempo, se reducir la velocidad de navegacin. La demanda del puerto de salto planificado puede ser soportada por un contenedor de lnea corta. Un sistema compuesto por un contenedor martimo de lnea regular y un contenedor de lnea corta puede mejorar el beneficio en un 4,05% y reducir las emisiones de carbono en un 19,70%. Adems, los resultados sensibles muestran que el beneficio se ve menos afectado por la variacin del coste de las emisiones de carbono. Un contenedor de pequeo tamao tiene capacidad suficiente para resolver la demanda de transporte de corta distancia en puertos adyacentes y convertir el coste de extrabordo en beneficio. Estos resultados pueden proporcionar un apoyo fiable para el proceso de decisin de la ruta de transporte martimo teniendo en cuenta los futuros costes de las emisiones de carbono.
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