Con el creciente número de vehículos eléctricos (VE), la demanda de carga de los VE ha traído muchos nuevos focos de investigación, es decir, la planificación de rutas de carga y la estrategia de precios de carga de las estaciones de carga. En este artículo, se propone un marco integrado para la planificación de rutas de VE multiobjetivo con estrategias de precios de carga variables, considerando la distancia de conducción, el consumo total de tiempo, el consumo de energía, la tarifa de carga, entre otros factores, mientras que la estrategia de precios de carga está diseñada en función de los objetivos de maximizar los ingresos totales de las estaciones de carga y equilibrar las ganancias de las estaciones de carga. Primero, se establecen el modelo de consumo de energía de los VE, el modelo de colas M/M/S de las estaciones de carga y el modelo de carga de los puntos de carga. Se propone un nuevo algoritmo de planificación de rutas de carga basado en el algoritmo de Martins bidireccional, que puede ayudar a los usuarios de VE
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