La optimización de los semáforos es un medio importante para suavizar el flujo del tráfico urbano. Sin embargo, el funcionamiento de los semáforos se ve actualmente seriamente limitado por los datos disponibles de los detectores puntuales tradicionales. En los últimos años, una tecnología emergente, el vehículo conectado (VC), que puede percibir el entorno general del tráfico en tiempo real, ha atraído la atención de los investigadores. Con esta nueva fuente de datos, los controladores de tráfico deberían poder tomar decisiones más inteligentes. Se ha trabajado mucho para desarrollar un nuevo patrón de control de señales de tráfico en un entorno de vehículos conectados. Este artículo ofrece una revisión exhaustiva de estos estudios, con el objetivo de esbozar el estado de la cuestión en este campo de investigación. Se presentan brevemente varios problemas básicos de control, comunicación, entrada de control y objetivos. Los modelos de optimización más utilizados para este problema se resumen en tres tipos: modelos basados en reglas, modelos basados en programación matemática y modelos basados en inteligencia artificial. A continuación, se discuten en detalle algunas cuestiones técnicas importantes. Por último, planteamos las limitaciones de los estudios existentes y ofrecemos nuestras perspectivas sobre las futuras líneas de investigación.
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