En un sistema de acoplamiento tubo ascendente-soga de perforacin, la sarta de perforacin se extiende desde la plataforma hasta el fondo del pozo, y su tubo exterior est dividido por la lnea de lodo en dos partes: tubo ascendente para el lado ascendente y perforacin para el lado descendente. Debido a esta estructura de tubo en tubo, se propone un modelo dinmico mejorado para tener en cuenta las interacciones multipunto entre los tubos interior y exterior. Las respuestas dinmicas de este sistema se analizan mediante tcnicas de ingeniera asistida por ordenador (CAE); en concreto, se simula numricamente en Abaqus; a continuacin, se llevan a cabo tanto el anlisis de sensibilidad paramtrica como el anlisis de efectos principales en Isight para determinar los parmetros de optimizacin y la estrategia de optimizacin. Adems, se aplica el algoritmo six-sigma en Isight para conducir simultneamente el algoritmo gentico de cultivo de vecindad (NCGA) para llevar a cabo la optimizacin multiobjetivo y conducir el mtodo Monte Carlo para analizar la estabilidad de la solucin ptima obtenida. Basndose en las investigaciones anteriores, se desarrolla un paquete de software a travs de los desarrollos secundarios tanto de Abaqus como de Isight. De esta forma, el diseo de optimizacin del sistema de acoplamiento riser-soga de perforacin basado en el anlisis dinmico puede llevarse a cabo de forma efectiva y eficiente.
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