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Electric Vehicle Charging Station Location Decision Analysis for a Two-Stage Optimization Model Based on Shapley FunctionAnálisis de decisión de ubicación de estación de carga para vehículos eléctricos para un modelo de optimización de dos etapas basado en la función de Shapley.

Resumen

La promoción de vehículos eléctricos y sus instalaciones de carga para lograr la reducción de emisiones de carbono es un tema de investigación destacado en el campo del transporte. Con el objetivo de tomar decisiones integrales sobre la ubicación de estaciones de carga para vehículos eléctricos (EVCS, por sus siglas en inglés), este documento construye un sistema de índices de evaluación de ubicación de EVCS que incluye cinco índices de carga de red, facilidades de tráfico, preferencia del usuario, costo de construcción y radio de servicio. En primer lugar, convertimos los números exactos en matrices de juicio de intervalo, introducimos la medida difusa de Shapley para calcular el peso de los factores y utilizamos un modelo de optimización de dos etapas para optimizar aún más el peso. Luego, combinamos el método de toma de decisiones de múltiples criterios (MCDM, por sus siglas en inglés) en un entorno difuso de Pitagórico con el operador de la media ponderada Bonferroni normalizada particionada (PFPNWBM

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