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Optimization Analysis of Controlled Blasting for Passing through Houses at Close Range in Super-Large Section TunnelsAnálisis de optimización de voladuras controladas para pasar a través de casas a corta distancia en túneles de sección supergrande.

Resumen

Según la monitorización de la velocidad de vibración en el lugar y la predicción de la velocidad máxima de vibración pico, se encontró que la velocidad máxima de vibración generada por el esquema de voladura existente de Dizong no cumple con los requisitos de la velocidad máxima de vibración permitida de las casas. Por lo tanto, se optimiza el esquema de voladura existente reduciendo la carga máxima de un solo segmento y aplicando diversas medidas de amortiguación como la ranura de cuña doble de múltiples etapas, añadiendo agujeros de amortiguación y la voladura en milisegundos. Además, los datos de voladura antes y después de la optimización son analizados y comparados mediante la tecnología de ondaleta (paquete). Los resultados muestran que el dominio de frecuencia principal de la voladura optimizada se incrementa a 50-150 Hz y el valor de intensidad de vibración máxima se reduce en un 79.8%. Basado en el análisis de tiempo-energía, el valor de energía máximo

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