En este estudio, se llevaron a cabo una serie de pruebas en mesa vibratoria utilizando un espécimen que consistía en una superestructura, incorporando un dispositivo de fricción y un mecanismo de balanceo lateral debajo de la superestructura para determinar la fuerza óptima de deslizamiento del amortiguador de un sistema pasivo de control de vibraciones considerando los efectos del movimiento de balanceo lateral. El dispositivo de fricción simple adoptado, compuesto por bandas de goma y placas de acero inoxidable, permitió ajustar fácilmente la magnitud de la fuerza de deslizamiento. La fuerza óptima de deslizamiento del dispositivo de fricción, que minimiza la respuesta máxima y de raíz cuadrada media de la superestructura sometida a terremotos, se determinó a partir de las pruebas en la mesa vibratoria. Según los resultados, la fuerza óptima de deslizamiento del dispositivo de fricción se encontró que varía según el nivel de entrada de los movimientos del suelo y las condiciones de balanceo lateral. Los resultados obten
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño de un Sistema SAS Amigable para Carreteras para Vehículos de Servicio Pesado Basado en una Estrategia Fuzzy-Hybrid-ADD y GH-Control
Artículo:
Dinámica de fricción que acopla ruedas giratorias de forma independiente para alta velocidad.
Artículo:
Un estudio experimental basado en RMN sobre la estructura de poros del proceso de hidratación de la lechada de relleno de minas.
Artículo:
Estudio sobre la optimización de métodos de control de gas para la seguridad en la minería
Artículo:
Control robusto de seguimiento para la dinámica lateral de vehículos con parámetros inciertos y no linealidades externas.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo