Basándose en el Sistema Cooperativo de Infraestructuras de Vehículos Inteligentes (IVICS), el artículo analiza en primer lugar las características de funcionamiento del grupo de intersecciones bajo carriles reversibles en tiempo real a partir de la capacidad; en segundo lugar, se diseñan la secuencia de fases de la señal y los parámetros de temporización de la señal de la intersección, y se diseña el control de la onda verde basándose en el modelo de diferencia de fases. El esquema proporciona al tráfico que circula por este tramo una señal continua de luz verde. Por último, tomando como ejemplo la intersección de Yongle East Road en Wuxi, provincia de Jiangsu, se optimiza y controla la onda verde del grupo de intersección y se verifica la eficacia del modelo de diferencia de fase utilizando los indicadores de evaluación del número de paradas, la velocidad de la onda verde, la capacidad de tráfico y el flujo de saturación. Los resultados muestran que la optimización del número de paradas es del 9,5
y la velocidad de los vehículos se optimiza en un 5,3%. La capacidad de la intersección y el flujo de saturación mejoran considerablemente.
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