El despliegue razonable de carriles para vehículos conectados y automatizados (CAV), que separan el flujo de tráfico heterogéneo formado por CAV y vehículos conducidos por personas (HV), no solo puede mejorar la seguridad del tráfico, sino también la eficiencia general de las carreteras. Este artículo simplifica el plan de despliegue de carriles CAV en el problema del diseño de la red de tráfico y propone un método integral de toma de decisiones para el plan de despliegue de carriles CAV. Basándose en la teoría del equilibrio del tráfico, este método pretende reducir el coste de desplazamiento de la red de tráfico y el coste de gestión de los carriles CAV mediante un modelo de programación primario-secundario de dos niveles. Además, el nivel superior es el esquema de toma de decisiones del despliegue de carriles, mientras que el nivel inferior es el modelo de asignación de tráfico que incluye los modos CAV y HV basado en el esquema de toma de decisiones del nivel superior. A continuación, se diseñó un algoritmo genético para resolver el modelo. Por último, se seleccionó una red de tráfico de escala media para verificar la eficacia del modelo y el algoritmo propuestos. El estudio de caso muestra que el método propuesto obtuvo un esquema viable para el despliegue de carriles teniendo en cuenta tanto el coste de viaje del sistema como el coste de gestión de los carriles CAV. Además, un análisis de sensibilidad de la tasa de penetración en el mercado de los CAV, la demanda de tráfico y la capacidad de los CAVL demuestra aún más la aplicabilidad de este modelo, que puede lograr una mejor asignación de los recursos del sistema y también mejorar la eficiencia del tráfico.
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