La determinación de un pilar de barrera razonable a lo largo de la entrada del lado de la gota del filón de carbón de combustión espontánea es de gran importancia para la prevención de la combustión espontánea. En este trabajo, teniendo en cuenta la situación real de los frentes de trabajo 4301 y 4302 de la veta de carbón de combustión espontánea de clase II en la mina Changheng, se analizaron las características del colapso de la masa rocosa y la redistribución de la tensión inducida por la minería del pilar de barrera y el área adyacente, se estableció el modelo de catástrofe de la cúspide de la inestabilidad del pilar de carbón y el modelo teórico de la anchura límite de la fuga de aire del pilar de carbón de combustión espontánea, y se llevó a cabo un esquema de medición de la presión del pilar lateral en el frente de trabajo 4301. El modelo teórico del pilar de carbón a lo largo de la entrada del lado de la gota muestra que su inestabilidad está relacionada con la densidad de los estratos suprayacentes, los parámetros físicos y mecánicos del cuerpo de carbón, el ángulo de buzamiento de la veta de carbón y el frente débil, y la profundidad enterrada y la anchura de explotación del frente de trabajo. Y el pilar de carbón en el frente de trabajo 4302 será inestable si la anchura a≤6,8 m. Los datos medidos en el campo muestran que de 2 a 8 m es la zona de relajación de tensiones del carbón sólido lateral. Entonces, la anchura del pilar de carbón se determinó como 7 m. El desplazamiento máximo de costilla a costilla y de techo a suelo de 4302 tailentry fue de 520 mm y 280 mm, respectivamente. Los resultados de la observación de la combustión espontánea del carbón (CSC) mostraron que la fracción volumétrica de monóxido de carbono estaba en el rango normal durante todo el proceso de extracción, y no se encontraron otros signos de gas. Los resultados de la investigación pueden servir de referencia para el diseño de pilares de barrera en las minas en condiciones similares.
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