El motor de corriente continua sin escobillas de imanes permanentes (PM-BLDCM) de una bomba eléctrica de un vehículo hipersónico requiere una alta fiabilidad. El PM-BLDCM es un motor de corta duración con alta densidad de potencia. Como no se alcanza el equilibrio térmico en el PM-BLDCM, la distribución de la temperatura no es uniforme y existe el riesgo de sobrecalentamiento local. El devanado es una de las principales fuentes de calor y su aislamiento es térmicamente sensible, por lo que reducir el aumento de temperatura del devanado es la clave para mejorar la fiabilidad. Para reducir el aumento de temperatura del devanado, se propone un método de optimización del diseño integrado electromagnético-térmico. El método se basa en el análisis electromagnético y el análisis térmico transitorio. En este método se tienen en cuenta los requisitos y limitaciones del diseño electromagnético y térmico. La relación de división y la densidad de flujo máxima en el laminado del estator, que son muy relevantes para el aumento de la temperatura de los devanados, se optimizan analíticamente. Los resultados analíticos se verifican mediante análisis de elementos finitos (FEA) y experimentos. El error máximo entre los resultados analíticos y los del FEA es del 4%. Los errores entre el aumento de temperatura de los devanados analizados y los medidos son inferiores al 8%. Se puede demostrar que el método puede obtener el diseño óptimo con precisión para reducir el aumento de la temperatura del devanado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sincronización del sistema caótico de motores de corriente continua sin escobillas de orden fraccionario
Artículo:
Predictor paramétrico de perfiles de Jominy basado en redes neuronales
Artículo:
Diagnóstico de fallos de actuadores en un modelo de Boeing 747 mediante un filtro Kalman adaptativo de dos etapas
Artículo:
Simulación numérica del impacto oblicuo de un proyectil en la estructura de una micro nave
Artículo:
Un modelo práctico para la organización de la distribución de contenedores entrantes en una terminal de transbordo por ferrocarril-agua
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones