Los vehículos supersónicos de crucero con propulsor sólido integral (ISPR) comparten la característica de ser configuraciones altamente integradas. El diseño tradicional de los vehículos no puede lograr un equilibrio entre el gasto computacional y la precisión. En este estudio se ha desarrollado una plataforma de optimización de diseño multidisciplinar (MDO) de múltiple fidelidad. La plataforma se centra en los vehículos supersónicos de crucero ISPR. En primer lugar, se establecieron códigos de disciplina con diferentes niveles de fidelidad (LoF), como códigos de geometría, aerodinámica, cálculos de sección transversal de radar, propulsión, masa y disciplina de trayectoria. En segundo lugar, se construyeron dos marcos MDO mediante códigos de disciplina. Un marco MDO de bajo LoF es adecuado para el diseño conceptual, y un marco MDO de LoF medio es adecuado para el diseño preliminar. Por último, tomando como ejemplo el problema de optimización con la mínima probabilidad de detección global de la trayectoria de vuelo, el marco de baja LoF explora primero todo el espacio de diseño para lograr los requisitos de la misión y, a continuación, el marco MDO de media LoF acepta los parámetros de optimización del marco de baja LoF. Así, el objetivo de optimización se alcanza con parámetros más detallados y de mayor fidelidad. Además, la plataforma prueba un ejemplo para un misil de propulsor sólido con una masa total mínima. Los resultados del estudio muestran que el marco MDO multifidelidad no sólo explota las interacciones entre las disciplinas, sino que también mejora la precisión de los resultados de optimización y reduce el tiempo de iteración.
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