La operación de salto de parada es un enfoque de bajo coste para mejorar la eficiencia de la operación del metro y la experiencia de viaje de los pasajeros. Este artículo propone un método novedoso para optimizar el esquema de paradas intermedias en líneas de metro bidireccionales, con el fin de minimizar el tiempo medio de viaje de los pasajeros. A diferencia del esquema convencional "A/B", el Esquema Flexible de Salto de Parada (FSSS) propuesto puede adaptarse mejor a las variaciones espaciales y temporales de la demanda de pasajeros. A continuación, se desarrolla un enfoque basado en algoritmos genéticos (AG) para buscar eficientemente la solución óptima. Se realiza un estudio de caso basado en una línea de metro bidireccional del mundo real en Shenzhen, China, utilizando la demanda de pasajeros en función del tiempo extraída de los datos de las tarjetas inteligentes. Se comprueba que la operación optimizada de salto de parada es capaz de reducir el tiempo medio de viaje de los pasajeros y las agencias de tránsito pueden beneficiarse de este esquema debido al ahorro de energía y de costes operativos. Se realizan análisis para evaluar los efectos del hecho de que cierto número de pasajeros no suban al tren correcto (debido a la operación de salto). Los resultados muestran que el FSSS siempre supera al esquema de todas las paradas, incluso cuando la mayoría de los pasajeros de los pares de OD omitidos se confunden y no pueden subir al tren correcto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una métrica sustitutiva de las colisiones que considera la dinámica del flujo de tráfico en un corredor de autopista
Artículo:
Modelo de optimización multiobjetivo para el diseño de redes sostenibles de gestión de residuos
Artículo:
Predicción de los valores máximos de emisiones de dióxido de carbono de la industria china del transporte basada en el modelo SVR y el análisis de escenarios
Artículo:
Optimización basada en simulación para el funcionamiento de una estación de peaje a la salida de un aparcamiento con varios tipos de cabinas de peaje y servicio dependiente del tiempo de espera
Artículo:
Marco Blockchain de preservación de la privacidad para la gestión de la cadena de suministro: Optimización perceptiva de la búsqueda de juegos (PCGSO)
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas