El ferrocarril de alta velocidad (HSR), un modo de transporte sostenible, se ha desarrollado rápidamente en China durante la última década. Con la formación de una densa red de ferrocarriles de alta velocidad, la mejora de la eficiencia de utilización de los trenes (las herramientas de transporte de los ferrocarriles de alta velocidad) se ha convertido en un nuevo tema de investigación. Además, la aparición de centros de transporte ferroviario ha planteado grandes retos al modo tradicional de utilización de los trenes. Por ello, en este artículo abordamos el problema de la utilización de los conjuntos de trenes teniendo en cuenta los nudos de transporte ferroviario, que consiste en encontrar un Plan de Circulación de Conjuntos de Trenes (TCP) óptimo para completar las tareas del viaje en un Diagrama de Tren (TD) dado. Se establece un modelo TCP de programación entera para optimizar el esquema de utilización de conjuntos de trenes, con el objetivo de obtener la relación de correspondencia uno a uno entre conjuntos de conjuntos de trenes, tareas de viaje y mantenimiento. Se diseña un algoritmo genético (AG) para resolver el modelo. Se realiza un estudio de caso basado en los nudos de transporte HSR de Nanjing y Shanghai para demostrar la importancia práctica del método propuesto. Los resultados muestran que puede formularse un TCP más eficiente introduciendo conjuntos de trenes que se despachan entre distintas estaciones del mismo nudo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Implicaciones de un carril estrecho exclusivo para vehículos automatizados en las vías rápidas de la interestatal 15
Artículo:
Detección de personas para una cámara monocular colocada ortogonalmente
Artículo:
Análisis de las características espaciotemporales de las operaciones en las redes de transporte público a partir de datos de múltiples fuentes
Artículo:
Comprensión de las respuestas de los visitantes al sistema de transporte inteligente en una ciudad turística con un modelo logit de rango mixto
Artículo:
Variables influyentes en la elección entre carretera y ferrocarril para la carga general de comercio exterior
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo