Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Optimizing Train-Set Circulation Plan in High-Speed Railway Networks Using Genetic AlgorithmOptimización del plan de circulación de trenes en redes ferroviarias de alta velocidad mediante un algoritmo genético

Resumen

El ferrocarril de alta velocidad (HSR), un modo de transporte sostenible, se ha desarrollado rápidamente en China durante la última década. Con la formación de una densa red de ferrocarriles de alta velocidad, la mejora de la eficiencia de utilización de los trenes (las herramientas de transporte de los ferrocarriles de alta velocidad) se ha convertido en un nuevo tema de investigación. Además, la aparición de centros de transporte ferroviario ha planteado grandes retos al modo tradicional de utilización de los trenes. Por ello, en este artículo abordamos el problema de la utilización de los conjuntos de trenes teniendo en cuenta los nudos de transporte ferroviario, que consiste en encontrar un Plan de Circulación de Conjuntos de Trenes (TCP) óptimo para completar las tareas del viaje en un Diagrama de Tren (TD) dado. Se establece un modelo TCP de programación entera para optimizar el esquema de utilización de conjuntos de trenes, con el objetivo de obtener la relación de correspondencia uno a uno entre conjuntos de conjuntos de trenes, tareas de viaje y mantenimiento. Se diseña un algoritmo genético (AG) para resolver el modelo. Se realiza un estudio de caso basado en los nudos de transporte HSR de Nanjing y Shanghai para demostrar la importancia práctica del método propuesto. Los resultados muestran que puede formularse un TCP más eficiente introduciendo conjuntos de trenes que se despachan entre distintas estaciones del mismo nudo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento