Un componente clave en la pila de combustible de carbonato fundido (MCFC) es la matriz electrolítica, que proporciona tanto la conducción iónica como el sellado de gases. El objetivo de este trabajo es investigar los efectos de las condiciones de funcionamiento seleccionadas en el rendimiento de la preparación de la matriz. Se prepararon lodos para producir matrices mediante la técnica de colada en cinta. Las características de las lechadas y las matrices se examinaron mediante un analizador láser del tamaño de las partículas, un microscopio electrónico de barrido y un analizador BET del área superficial. Los resultados de las pruebas revelaron que una composición de lechada con 40 % en peso de aluminato de litio era la formulación óptima para producir una buena matriz con una distribución del tamaño de poro de 0,1-0,4 μm y una porosidad del 50 % en volumen. Se añadieron partículas gruesas y finas de LiAlO2 en la lechada de la matriz para mejorar la resistencia mecánica. Se calentaron y prensaron varias láminas verdes para aumentar la densidad aparente y obtener una matriz densa de MCFC. Por último, se ensambló y probó una única MCFC. Los resultados de las pruebas mostraron que la matriz con una carga sólida del 40% proporcionaba una corriente de descarga máxima de 20 A a 0,56 V.
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