El proceso de malteado es un factor importante en la producción de cerveza; en este proceso están implicados algunos pasos previos para la producción de malta, tales como la selección de grano, remojo, germinación y el secado. El remojo es un factor importante, y es necesario que la cebada retenga de un 40 a un 45% de humedad para favorecer que el grano pueda germinar de manera adecuada. Para esto, se realizaron análisis de humedad, porcentaje de germinación y tamaño de raíz, con el fin de cumplir con los parámetros de calidad citados en la bibliografía; sin embargo, durante el remojo se suscitaron algunos problemas, como la contaminación con mohos, de tal manera que se realizaron dos experimentos diferentes para evitar esta contaminación, combinando tiempos y temperaturas de remojo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Productos cárnicos emulsionados bajos en grasa y sodio
Video:
Alimentos funcionales y nutraceúticos
Artículo:
Queso permitividad cuajada y la medición de humedad con un reflectómetro de 6 puertos
Artículo:
La gestión de la competitividad industrial mediante la aplicación de la UP y métodos multicriterio en el sector frigorífico bovino
Video:
Transgénicos: perspectiva genética moderna.
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca