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Artículo

Optimization of Interactive Animation Capture System for Human Upper Limb Movement Based on XSENS SensorOptimización del sistema de captura de animación interactiva para el movimiento de las extremidades superiores humanas basado en el sensor XSENS

Resumen

Este artículo utiliza el dispositivo de captura de movimiento inercial con sensor XSENS para recopilar los datos experimentales del movimiento y la postura típicos del cuerpo humano: el movimiento de las extremidades superiores, basado en los parámetros cinemáticos de aceleración angular de las extremidades superiores y los miembros superiores del cuerpo humano. Estudiamos las características de la cinemática, la estática y la dinámica humanas y construimos el modelo de movimiento de las extremidades superiores del cuerpo humano. En segundo lugar, basándose en el principio de la anatomía humana, se divide el cuerpo humano en 23 segmentos, con 18 extremidades superiores y 36 grados de libertad; se definen algunos términos anatómicos y se planifica y establece un sistema de coordenadas unificado para el modelo de extremidades superiores del cuerpo humano. En el proceso de simulación experimental, sobre la base del análisis y el resumen de las leyes y características de los ángulos de los miembros superiores de la cadera, la rodilla y el tobillo durante la marcha, se estableció una función general de los ángulos de los tres miembros superiores que cambian con el tiempo durante la marcha. A partir del análisis de 40 conjuntos de datos de movimiento de las extremidades superiores, con los tres parámetros de altura, peso y ciclo de movimiento de las extremidades superiores como variables independientes, se proporciona la ecuación general de resolución del coeficiente de la función mediante el ajuste de funciones. Por último, se toma como ejemplo la producción de una animación interactiva del movimiento del miembro superior. Basándose en el sensor de aceleración y el giroscopio de tres ejes, se recogen, preprocesan y transmiten los datos de movimiento de las extremidades superiores durante el movimiento y, a continuación, se utilizan la corrección de coordenadas y el filtrado de datos para dar salida a los parámetros cuaternarios y proporcionar a Maya un modelo de personaje animado. La demostración interactiva de la animación se realiza a modo de web 3D, y el sensor XSENS se explora en la captura de la animación.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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