Este documento investiga la estructura óptima del tamaño de la flota de taxis bajo regímenes de mercado de monopolio y oligopolio cuando los taxis son cobrados con peaje basado en enlaces. Se propuso un modelo de programación bicapa para tener en cuenta la interacción entre el tamaño de la flota de taxis y los diferentes modos de tráfico en la red. El nivel superior es determinar la estructura óptima de la flota de taxis para maximizar la ganancia de cada empresa de taxis. El nivel inferior es un modelo combinado de equilibrio de red (CNEM) que representa la respuesta de los viajeros a la estructura óptima de la flota de taxis cuando se impone un peaje por congestión a los taxis. Mostramos que el problema del nivel inferior se puede formular como una formulación equivalente de desigualdad variacional, que considera la división jerárquica basada en logit, la elección de ruta, la demanda elástica y la distribución de taxis vacíos. El problema bicapa se puede resolver mediante un algoritmo de solución heurística iterativa,
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Medición y mejora del nivel de responsabilidad ambiental de una empresa energética en el contexto de la transformación energética.
Artículo:
Una Ecuación Funcional Originada a Partir de Curvas Elípticas
Artículo:
Estabilidad Asintótica Global y Bifurcación de Naimark-Sacker de Ciertas Ecuaciones de Diferencias Monótonas Mixtas
Artículo:
Un Problema Espectral Inverso para el Operador de Sturm-Liouville Matricial con una Singularidad de Tipo Bessel
Artículo:
Análisis de la interacción fluido-estructura en juntas anulares turbulentas de bombas centrífugas durante un proceso transitorio
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas