La línea de cercanías conecta el extrarradio y el centro de la ciudad; es una gran ventaja intentar el modo exprés-lento. El tiempo medio de viaje de los pasajeros es el factor clave para reflejar el nivel de los servicios de transporte ferroviario, especialmente en el modo exprés-lento. Por lo tanto, es importante estudiar el tiempo medio de viaje de los pasajeros en la modalidad exprés-lenta, lo que puede beneficiar a la optimización del plan de explotación. En primer lugar, se analizan los principales factores que afectan al tiempo de viaje de los pasajeros y, a continuación, se extrae la relación dinámica interactiva entre los factores. En segundo lugar, se propone un nuevo algoritmo de evolución del tiempo de viaje de los pasajeros tras estudiar el calendario de paradas y la proporción de trenes exprés/lentos, y a continuación se introduce el algoritmo de la teoría de cálculo de membranas para resolver el modelo. Por último, se pone como ejemplo la línea 22 del metro de Shanghai para aplicar el modelo de optimización al cálculo del tiempo total de viaje de los pasajeros; el resultado muestra que el tiempo medio total de viaje en el modo exprés-lento puede ahorrar 1 minuto y 38 segundos; la influencia social y su valor son muy grandes. El modelo de cálculo propuesto es de gran ayuda para la decisión del horario de paradas y proporciona apoyo teórico y metodológico para determinar la proporción de trenes exprés/lentos, mejora el nivel de servicio y enriquece y complementa el sistema teórico de optimización del esquema de explotación del transporte ferroviario.
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