Este artículo se centra en la optimización dinámica discreta de la reprogramación de trenes en ferrocarriles de vía única, teniendo en cuenta la puntualidad de los trenes y el grado de satisfacción de las estaciones. En primer lugar, se describe un sistema dinámico discreto que imita la reprogramación de trenes, y se diseña una función de transición de estados en función del evento de salida del tren. El objetivo de esta función es mejorar la eficacia de la simulación confirmando directamente el siguiente tiempo discreto. Tras la construcción y el análisis de modelos de optimización para sistemas dinámicos discretos, se desarrolla una estrategia de búsqueda heurística en dos etapas, mediante el uso de la teoría de jerarquía de agrupación y la estrategia de búsqueda estocástica, para obtener la hora de salida del tren y la hora de llegada antes de cada transición de estado del sistema. Por último, se realiza un experimento numérico para verificar el sistema propuesto, los modelos y la estrategia de búsqueda heurística. El resultado muestra que el sistema dinámico discreto, junto con la función de transición de estados y la estrategia de búsqueda heurística, presenta un mejor rendimiento en cuanto a eficacia de la simulación y calidad de la solución.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Integración de cadena de suministro en compañías de manufactura en un país en vías de desarrollo : un caso práctico en Etiopía
Artículo:
Predicción del estado del tráfico en carreteras arteriales basada en el aprendizaje Q recurrente profundo
Artículo:
Estudio sobre la influencia del espectro LED en los efectos visuales y no visuales en la zona interior de los túneles
Artículo:
Comprensión de la contaminación atmosférica provocada por el tráfico inducido durante y después de la construcción de una nueva autopista: Estudio de caso de la autopista 25 de Montreal
Artículo:
Un marco empírico para la optimización de intersecciones basado en el diseño uniforme
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones