La optimización basada en el aprendizaje-enseñanza (TLBO, por sus siglas en inglés) es un algoritmo de búsqueda metaheurística basado en poblaciones, inspirado en el proceso de enseñanza y aprendizaje en un aula. Ha sido aplicado con éxito en muchas aplicaciones científicas e ingenieriles en los últimos años. En el TLBO básico y la mayoría de sus variantes, todos los aprendices tienen la misma probabilidad de adquirir conocimiento de los demás. Sin embargo, en el mundo real, los aprendices son diferentes y el entusiasmo por aprender de cada uno no es el mismo, lo que resulta en diferentes probabilidades de adquirir conocimiento. Motivado por este fenómeno, este estudio introduce un mecanismo de entusiasmo por el aprendizaje en el TLBO básico y propone un TLBO basado en el entusiasmo por el aprendizaje (LebTLBO). En el LebTLBO, los aprendices con buenas calificaciones tienen un alto entusiasmo por aprender y tienen altas probabilidades de adquirir conocimiento de los
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sobre la solución del problema de asignación de autovalores para sistemas en tiempo discreto
Artículo:
Discusión sobre las contracciones híbridas de tipo Geraghty.
Artículo:
Inferencia estadística para el modelo heterocedástico parcialmente lineal de coeficientes variables con errores en variables y con indicadores de censura faltantes.
Artículo:
B Enfoque de elementos finitos libres para medios porosos saturados: Consolidación
Artículo:
Descomposición robusta de plantillas sin restricción de pesos para redes neuronales celulares que implementan funciones booleanas arbitrarias mediante clasificadores de vectores de soporte