La Luna est reconocida como un importante destino para la ciencia y la exploracin espaciales. Para encontrar una respuesta satisfactoria al misterio del universo y aprovechar los recursos lunares para el bienestar de los seres humanos, varias agencias espaciales planean misiones tripuladas y no tripuladas en la Luna. Como resultado, se ha iniciado el concepto de vehculos lunares con un esquema de descenso avanzado para ejecutar un aterrizaje preciso y seguro en la superficie de la Luna. Por el contrario, el presupuesto energtico es una cuestin importante para cualquier misin espacial. Para reducir el coste de una misin espacial, es necesario disear la trayectoria del vehculo basndose en recursos energticos optimizados. El combustible es la energa principal en una misin espacial. Por lo tanto, esta investigacin se centra en una tcnica de generacin de energa optimizada para el combustible. El diseo de un algoritmo que genere una trayectoria en tiempo real para el descenso y aterrizaje de una sonda lunar es fundamental para garantizar el xito de la misin de alunizaje. En este trabajo tambin se investiga un esquema de generacin de trayectorias de doble paso para el descenso lunar. En el proceso de desarrollo del algoritmo, la relacin empuje-masa se considera una variable principal. Se describe detalladamente el diseo del algoritmo junto con el modelado matemtico y los resultados de la simulacin. Adems, se analizan el consumo de combustible y la robustez del mtodo propuesto para generar perfiles de trayectoria de referencia.
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