La congestión del tráfico, que se ha convertido en uno de los principales problemas de los países desarrollados y en desarrollo, ha llevado a un cambio en la forma en que se ven los sistemas de transporte público, y ha acelerado los esfuerzos para aumentar la eficiencia de estos sistemas. En estudios recientes, se destacan varias aproximaciones en las que se evalúan juntos los beneficios tanto para los usuarios como para los operadores con el fin de aumentar la demanda de los sistemas de transporte público y garantizar la sostenibilidad de estos sistemas. En este estudio, se desarrolla un modelo de simulación/optimización en dos niveles para optimizar los intervalos de servicio y los horarios de salida de los primeros autobuses desde el inicio de las rutas en las redes de autobuses urbanos. En el nivel superior del modelo propuesto, se evalúa una función multiobjetivo que representa los costos de los usuarios y operadores utilizando la técnica de optimización de búsqueda armónica (HS). El problema de asignación de tránsito, que representa la distribución de los usuarios de tránsito en las rutas, se maneja en
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Muros de mampostería no estructurales reforzados con láminas de Gfrp
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