Se propone un enfoque de optimización para diseñar un sistema de servicios de tránsito. Su objetivo sería la maximización del bienestar social total, proporcionando una estructura tarifaria rentable y adaptando las estrategias operativas a la demanda de los pasajeros. Estas estrategias operativas incluyen la operación de ruta completa (FRO), parada limitada, giro corto y una mezcla de las dos últimas estrategias. La función de demanda se formula para reflejar los atributos de estas estrategias, la aglomeración en el vehículo y los efectos de las tarifas en la variación de la demanda. La tarifa puede ser fija o diferencial; esta última se basa en la distancia del viaje y en los niveles de servicio alcanzados. La metodología propuesta se aplica a un estudio de caso de Dalian (China). Los resultados óptimos indican que una combinación óptima de estrategias operativas integradas con una estructura tarifaria diferencial da lugar al mayor potencial de aumento del bienestar social total, si el valor del parámetro ε relacionado con la tasa de servicio adicional es bajo. Cuando este valor aumenta por encima de un umbral, las estrategias con una tarifa plana muestran mayores beneficios. Si este valor aumenta por encima de otro umbral, no se recomienda el uso de estrategias de parada saltada.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un modelo híbrido de aprendizaje automático y optimización para minimizar el coste total de los componentes de los frenos del BRT
Artículo:
Retos logísticos y restricciones a la distribución: análisis desde la perspectiva de los minoristas de Niterói
Artículo:
Predicción de flujos de metro a corto plazo basada en el origen-destino con un enfoque probabilístico de selección de modelos
Artículo:
Gestión de los componentes del flujo en las cadenas de suministro
Artículo:
Un enfoque basado en la función de costes para la predicción de la distribución de pasajeros en el andén del metro
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza