Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Integrated Optimization of Bus Line Fare and Operational Strategies Using Elastic DemandOptimización integrada de las estrategias tarifarias y operativas de las líneas de autobús mediante una demanda elástica

Resumen

Se propone un enfoque de optimización para diseñar un sistema de servicios de tránsito. Su objetivo sería la maximización del bienestar social total, proporcionando una estructura tarifaria rentable y adaptando las estrategias operativas a la demanda de los pasajeros. Estas estrategias operativas incluyen la operación de ruta completa (FRO), parada limitada, giro corto y una mezcla de las dos últimas estrategias. La función de demanda se formula para reflejar los atributos de estas estrategias, la aglomeración en el vehículo y los efectos de las tarifas en la variación de la demanda. La tarifa puede ser fija o diferencial; esta última se basa en la distancia del viaje y en los niveles de servicio alcanzados. La metodología propuesta se aplica a un estudio de caso de Dalian (China). Los resultados óptimos indican que una combinación óptima de estrategias operativas integradas con una estructura tarifaria diferencial da lugar al mayor potencial de aumento del bienestar social total, si el valor del parámetro ε relacionado con la tasa de servicio adicional es bajo. Cuando este valor aumenta por encima de un umbral, las estrategias con una tarifa plana muestran mayores beneficios. Si este valor aumenta por encima de otro umbral, no se recomienda el uso de estrategias de parada saltada.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento