La optimización para aumentar el coeficiente de utilización de la energía de frenado regenerativo reduce el consumo de energía, y puede hacerse sin aumentar la desviación del tiempo de circulación del tren en un círculo. Esto último implica el cumplimiento del horario de los trenes, lo que garantiza la satisfacción de la demanda de servicios de transporte de pasajeros y el mantenimiento de la calidad de los servicios en el sistema de transporte ferroviario urbano. Este estudio propone un modelo de optimización multi-objetivo para ferrocarriles urbanos con optimización de horarios para minimizar el consumo total de energía de los trenes y maximizar la calidad del servicio. Para ello, aplicamos los principios e ideas del cálculo para reducir la potencia de la velocidad en el modelo de consumo de energía de los trenes. Esto simplifica enormemente la complejidad del modelo de optimización. A continuación, teniendo en cuenta los requisitos contradictorios de los responsables de la toma de decisiones, se añaden factores de ponderación a las funciones objetivo para reflejar las preferencias de los responsables por el ahorro de energía y la calidad del servicio. Adoptamos el algoritmo genético de ordenación no dominante-II (NSGA-II) para resolver el modelo propuesto. Se realiza un estudio de caso práctico de la línea de ferrocarril urbano de Yizhuang, en Pekín, para verificar la eficacia del modelo propuesto y evaluar las ventajas del horario óptimo de ahorro de energía (OEST) en comparación con el horario óptimo de calidad de servicio (OQOST). Los resultados mostraron que el OEST redujo el consumo total de energía en 8,72 ut aumentó la desviación del tiempo de circulación de los trenes en un círculo en 728 s. El consumo total de energía se redujo en un 6,09%, pero no hubo aumento de la desviación del tiempo de circulación de los trenes en un círculo con el OQOST.
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