Con el fin de mejorar la eficiencia del control de señales de tráfico para aislar la intersección en condiciones de sobresaturación, se propone un algoritmo de optimización multi-objetivo para el control de señales de tráfico. Se seleccionan como objetivos de optimización del control de señales de tráfico en condiciones de sobresaturación el rendimiento máximo y el ratio medio de colas mínimo. Se ha utilizado un entorno de simulación VISSIM SCAPI para evaluar la convergencia y los resultados de la optimización en diferentes condiciones de tráfico. Está escrito en C /CRL para conectar el software de simulación VISSIM y el algoritmo propuesto. Los resultados de la simulación indicaron que el plan de temporización de señales generado por el algoritmo propuesto tiene una buena eficiencia en la gestión del flujo de tráfico en la intersección sobresaturada que el software de optimización de temporización de señales Synchro comúnmente utilizado. La frecuencia de actualización aplicada en el entorno de simulación fue de 120 s, y puede cumplir los requisitos de actualización del plan de temporización de señales en campo real. Por lo tanto, el algoritmo propuesto tiene la capacidad de buscar el frente de Pareto del dominio del problema multiobjetivo tanto en condiciones normales como en condiciones de sobresaturación.
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