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Artículo

The Multiobjective Trajectory Optimization for Hypersonic Glide Vehicle Based on Normal Boundary Intersection MethodOptimización multiobjetivo de la trayectoria de un vehículo hipersónico de planeo basada en el método de intersección de límites normales

Resumen

Para resolver el problema de optimización multiobjetivo del diseño de la trayectoria de un vehículo planeador hipersónico sujeto a restricciones complejas, este artículo propone un método de optimización multiobjetivo de la trayectoria que combina el método de intersección de límites y el método pseudoespectral. El problema de optimización de trayectoria multiobjetivo (MTOP) se establece basándose en el análisis de la característica de la trayectoria del vehículo planeador hipersónico. El MTOP se traduce en un conjunto de subproblemas generales de optimización mediante el método de intersección de límites y el método pseudoespectral. Los subproblemas se resuelven mediante un algoritmo de programación no lineal. En este método, la solución que se ha resuelto se emplea como conjetura inicial para el siguiente subproblema, de modo que se acorta el consumo de tiempo de todo el problema de optimización de trayectoria multiobjetivo. El problema de máximo alcance y mínimo pico de calor se resuelve mediante el método propuesto. Los resultados numéricos demuestran que el método propuesto puede obtener el frente de Pareto de la trayectoria óptima, que puede proporcionar la referencia para el diseño de la trayectoria del vehículo planeador hipersónico.

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