El objetivo de este estudio es mejorar el papel orientador del tipo impositivo sobre el combustible y la cantidad de salidas de autobús en la elección del modo de viaje. El objeto de la investigación son los viajes en coche y en autobús, y se establece un modelo de evolución diaria del flujo de tráfico de la red de modo dual (basado en un modelo estocástico de equilibrio del usuario y en el método del proceso de tatonnement de la red). A continuación, se diseña un modelo de optimización orientativa de la tasa impositiva sobre el combustible y la cantidad de salidas de autobuses. Este modelo de optimización orientativo se formula para determinar el valor mínimo global entre el tiempo de viaje total del sistema de viajes en coche, el coste global total del sistema de viajes en autobús y la diferencia entre el coste operativo total del incremento de la salida del autobús y el importe total del impuesto sobre el combustible aplicado a los viajeros en coche. A través de ejemplos numéricos, se verifica la validez de este modelo de optimización de la orientación, y se analiza la influencia de la tasa del impuesto sobre el combustible y la cantidad de salidas de autobuses en la red de tráfico. Los resultados muestran que un esquema de optimización basado en la tasa del impuesto sobre el combustible y la cantidad de salidas de autobuses puede ayudar a regular la proporción de viajes en coche y mejorar la calidad del servicio de autobuses.
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