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Parameter Optimization of a Vertical Spring-Viscous Damper-Coulomb Friction SystemOptimización de parámetros de un sistema de resorte vertical - amortiguador viscoso - fricción de Coulomb

Resumen

Se propuso inicialmente un sistema de aislamiento con resorte vertical-amortiguador viscoso-fricción de Coulomb cóncava, y sus parámetros se optimizaron para lograr el mejor rendimiento bajo terremotos. Se utilizó un método de análisis dinámico incremental (IDA) y un marco de evaluación basado en el rendimiento para calcular el sistema y evaluar su vulnerabilidad sísmica, respectivamente. Los resultados muestran que tanto la fuerza de fricción como la componente horizontal de la fuerza del resorte aumentan gradualmente cuando un terremoto obliga al aislador a deslizarse desde su ubicación central. Aunque otros documentos proponen que un aumento de la fuerza del resorte y una disminución de la fuerza de fricción pueden reducir el desplazamiento residual estructural, este documento puede minimizar el valor del desplazamiento residual a 0 mediante el uso de una superlubricación en el centro de la superficie de contacto y una proporción de incremento variable de la distribución de la fricción cóncava. La razón es que la componente horizontal

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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