El algoritmo de optimización de enjambre de partículas con comportamiento cuántico (QPSO) es una nueva variante de PSO, que supera al PSO original en capacidad de búsqueda pero tiene menos parámetros de control. Sin embargo, tanto QPSO como PSO adolecen de convergencia prematura a la hora de resolver problemas de optimización complejos. La razón principal es que las nuevas partículas de QPSO se generan alrededor de los atractores ponderados de las mejores partículas anteriores y de la mejor partícula global. Esto puede dar lugar a una atracción demasiado rápida. Para abordar este problema, este trabajo propone un nuevo algoritmo QPSO denominado NQPSO, en el que se utilizan una estrategia de búsqueda de vecindario local y otra global para equilibrar la explotación y la exploración. Además, se emplea un concepto de aprendizaje basado en la oposición (OBL) para la inicialización de la población. Se realizan estudios experimentales con un conjunto de funciones de referencia bien conocidas, incluidos problemas multimodales y rotatorios. Los resultados computacionales muestran que nuestro enfoque supera a algunos algoritmos QPSO similares y a otras cinco variantes PSO de última generación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Regresión no lineal de expectativa sublineal para la medición y gestión del riesgo financiero.
Artículo:
Propiedades de los Ideales Graduados -Primal
Artículo:
Factorización robusta de grafos para la agrupación multivariante de series de consumo eléctrico
Artículo:
Un esquema confiable de marca de agua de imagen basado en normalización de imagen redistribuida y SVD.
Artículo:
Sobre los Filtros Difusos Intuicionistas de Coframes Difusos Intuicionistas.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo